FANDOM

  • Junto con su archirrival el Club América, son los únicos equipos que hasta ahora siempre han estado en el máximo circuito profesional de México (la Primera División).
  • Es el equipo que consiguió la mayor goleada en un Clásico Tapatío (Guadalajara-Atlas), fue en la temporada 1943-1944 en la era profesional, y el marcador fue de 7-3 a favor del Guadalajara, con "Pablotas" González como figura, marcando tres goles y originando un autogol de "El Loco" Medina.[5]
  • Es el hidrocálido Ing. Javier de la Torre quien, como director técnico, le dio al Guadalajara cinco títulos de liga siendo una de las figuras clave de aquél Campeonísimo.
  • Junto al club Atlas, juega el clásico más añejo del fútbol mexicano.[6]
  • El Guadalajara es el equipo con mejor cociente de títulos de primera división ganados entre torneos jugados (.142) de todos los equipos y torneos de Primera división y Primera 'A', es decir, ha ganado 1 de cada 7.
  • El Club Deportivo Guadalajara tiene el récord guiness de el juego de fútbol más largo, con 101 horas que se jugaron en 4 días, empezando el 13 de diciembre de 2006 a las 12 del día y terminando el 17 a las 16 horas.[8]
  • Fue el primer equipo profesional que no empató ni un solo juego, y esto sucedió en la temporada 1943-44.[9]
  • En mayo de 2003 Guadalajara se convirtió en el primer equipo en remontar una desventaja de tres goles en la fase de recalificación y al ganar 4-1 en el Estadio Jalisco al Cruz Azul, empatando el global 5-5, lo que le dio el pase por su mejor posición en la tabla general.[10]
  • Es el primer equipo en la era profesional que gana el juego de vuelta después de ir abajo en el marcador tras empatar en la ida en una final de fútbol mexicano, y esto se dio en el Apertura 2006.[11]
  • En el torneo Clausura 2008 fue registrado con Chivas en la Primera División, Salvador Reyes para jugar unos minutos en la Jornada 1 como parte de un homenaje del club al Campeonísimo, convirtiéndose así en el jugador más veterano en ver acción en un duelo de Primera División.
  • En el torneo Clausura 2008 el clásico contra el archirrival el Club América, es la primera vez que se enfrentan estando Chivas en primer lugar de la tabla general y el Club América en el último lugar.