FANDOM


Plantilla:InfFut Omar Arellano Nuño (nacido el 29 de mayo de 1967 en Tampico, Tamaulipas), es un futbolista retirado y entrenador mexicano que jugaba en la posición de delantero y mediocampista. Jugó para Guadalajara, Tigres, León, Bachilleres y Pachuca; es hijo de Raúl "La Pina" Arellano leyenda del Campeonísimo, y es padre del actual jugador del Guadalajara, Omar Arellano Riverón.

Debutó en torneo Prode 85 con el Club Deportivo Guadalajara y logró el título con el club en la temporada 1986-87. En la temporada 1995-96 pasa a jugar con los Tigres de la UANL donde permaneció hasta el Invierno 1998, después en 1999 pasa al León AC y en 2001 llega a Pachuca donde se retiraría en el Verano 2002. Dejó de jugar tras disputar un partido internacional ante el San José, en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Con la Selección de fútbol de México debutó el 10 de agosto de 1989.

Después de retirarse actuó como auxiliar técnico de Marcelino Bernal en el equipo de Pachuca que disputó el Nacional Juvenil de Reservas. Tiempo después se le dio la oportunidad de dirigir a Chivas San Rafael de la Segunda división mexicana y al Club Deportivo Tapatío de la Primera 'A'. Actualmente es auxiliar técnico de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid.