FANDOM

Plantilla:InfFut Jesús Arellano (Monterrey, México, 8 de mayo de 1973) es un futbolista mexicano en la parte final de su carrera que juega como mediocampista derecho en el Monterrey de la Primera división mexicana.

Biografía Editar

A los 5 anos de edad hasta los 14 jugo en el qeuipo de Leones Negros de la Indeco, posteriormente a los 15 Antes de llegar al Monterrey jugo con los Vaqueros de Apodaca de 1988 a 1991 donde Jose Barragan lo describia como un jugador fuera de serie. hasta que el entonces tecnico del Monterrey Miguel Mejia Baron lo observo en un juego contra las reservas del club y este lo invito a unirse al Monterrey ya que tenia condiciones para el futbol de primera division llego a los rayados a inicios de 1992. Debutó profesionalmente con el Monterrey de su país el 5 de febrero de 1994 en el empate 1:1 ante el Puebla. Durante toda su carrera se desempeñó en dicho club de su ciudad natal exceptuando la temporada 1998-1999 y 1999-2000 cuando jugó en las Chivas de Guadalajara. Con los Rayados ganó el Torneo Clausura 2003.

En la Selección Nacional ha sido uno de los jugadores emblemáticos, teniendo su clímax en el Mundial de Francia 1998 cuando su nivel de juego era impresionante. Regresa al Monterrey en el Verano 2000 siendo el máximo estandarte del equipo. Particpó en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde su Selección alcanzó los Octavos de Final,teniendo un gran rendimiento dirigiendo los ataques mexicanos desde el centro del campo. Al Final de dicho Mundial, fue tentado por el Chievo Verona de la Serie A Italiana, oferta que finalmente decidió rechazar para seguir defendiendo la casaca del Monterrey. Consiguió el tan ansiado campeonato del clausura 2003 bajo el mando de Daniel Alberto Pasarella, dónde se rodeó de un equipo de ensueño con jugadores de la talla de "Guille" Franco, Walter Erviti, Hector "Pirata" Castro, Paulo Cesar "Tilón" Chaves, Pablo Rotchen, Luis Ernesto Pérez y el Portero Ricardo Martínez que en esa temporada consiguió ser nominado en dos ocasiones el mejor portero de la jornada actual en el Mundo.

El "Cabrito" es un referente en la institución albiazul y un idolo para toda la afición rayada, destacando como uno de los mejores jugadores regiomontanos en la historia y posee el récord con más clásicos jugados en la historia (28).

Selección nacional Editar

Arellano fue uno de los jugadores más destacados de la Selección de fútbol de México en la Copa Mundial de Fútbol de 1998, en la que su seleccionado llegó a octavos de final cayendo en dicha instancia ante Alemania. También jugó con México en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y la Copa Mundial de Fútbol de 2006. Además, fue convocado para la selección mexicana que ganó la Copa Confederaciones 1999 y participó en la Copa Confederaciones 2001. Finalmente, también ganó con el Tri la Copa de Oro de la CONCACAF 2003.

Arellano está entre los veinte jugadores que más veces han vestido la camiseta de su país.

Participaciones en Copas del Mundo Editar

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 1998 Francia 8° de final
Copa Mundial de Fútbol de 2002 Corea del Sur-Japón 8° de final
Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania 8° de final

Clubes Editar

Club País Año
Monterrey México 1992-1998
Club Deportivo Guadalajara México 1998-1999
Monterrey México 1999-

Palmarés Editar

Campeonatos nacionales Editar

Título Club País Año
Torneo Clausura Monterrey México 2003

Copas internacionales Editar

Título Club País Año
Copa Confederaciones Selección de México México 1999
Copa de Oro de la CONCACAF Selección de México Estados Unidos-México 2003