FANDOM


Plantilla:InfFut Eduardo de la Torre Menchaca (nacido el 4 de diciembre de 1962 en Guadalajara, Jalisco), mejor conocido como Yayo de la Torre, es un futbolista retirado y entrenador mexicano que jugaba en la posición de centro delantero. Jugó para el Club Deportivo Guadalajara toda su carrera con excepción de su última temporada que la jugó en el Querétaro Fútbol Club.

En el Guadalajara se coronó campeón en la temporada 86-87 jugando la final contra los Cementeros del Cruz Azul, con marcador de 3-0 (global de 4-2), de los cuales, el conocido "Yayo" de la Torre marcó 2 para darle al Guadalajara su 9° título de liga del fútbol mexicano, quedando en segundo lugar de goleo individual, superado apenas por el Oso Salazar, delantero de la Universidad Autónoma de Guadalajara. También tuvo la oportunidad de ir a Europa para probarse con el Xerez Club Deportivo en 1988 debutando en pretemporada contra el Real Madrid, pero no fichó con el equipo y regresó a México.

Con la Selección de fútbol de México debutó el 8 de agosto de 1984. Jugó un total de 17 encuentros marcando 9 goles.

Debutó en Primera división mexicana como entrenador el Domingo 12 de enero de 2003, en un partido Chivas - Puebla FC, donde el Rebaño Sagrado logró el triunfo con marcador de 2-1, aunque ya había dirigido a Correcaminos de la UAT con anterioridad en 1997. Dirigió al Guadalajara hasta el Clausura 2003, después pasó al Santos Laguna en el Clausura 2004 y después a Jaguares de Chiapas en el Apertura 2006 puesto que ocupo hasta el Clausura 2007.

Actualmente se desempeña como Vicepresidente deportivo del Cruz Azul.

Plantilla:Sucesión