FANDOM


Plantilla:InfFut Héctor Alberto Coyote Tapia (nacido el 26 de marzo de 1967 en Celaya, Guanajuato), es un futbolista mexicano retirado que jugaba de manera magistral, en la posición de mediocampista de contencion. Tenia un talento natural para la ubicacion en la media cancha para el hurto de balones, y destacaba tambien por su vision de ataque para la generación de juego ofensivo, alejado del estilo de Fernando Redondo, pero con las cualidades semejantes y con capacidad de emigrar al futbol europeo.

Debutó con el León AC en la temporada 1990-91 en un partido contra el Irapuato, aunque ya había jugado anteriormente con el Celaya en la tercera división y con el Salamanca de la Segunda "B". Después en la temporada 1993-94 llega al Club Deportivo Guadalajara donde estaría por 13 temporadas, y ganaría el título del Verano 97. Antes de retirarse juega con el Atlante.

Con la Selección de fútbol de México disputó varios partidos y torneos entre ellos, la Copa Oro de 1993, la Copa Confederaciones 1995 y 2001.